Zanahorias aliñadas

Las zanahorias son una fuente natural de beta-caroteno, vitaminas y minerales, y aportan innumerables beneficios a la salud. El beta-caroteno es un potente antioxidante que previene la aparición de ciertos tipos de cánceres y protegen a las arterias de la arterioesclerosis.

Contienen un alto contenido de hierro y vitamina C, por lo que resultan muy adecuadas en la dieta de los niños.

Estos son solo algunos de los beneficios que para nuestra salud tienen las zanahorias, y además tienen un agradable sabor lo mismo crudas como cocinadas, por lo que su utilización en la cocina puede ser múltiple y variada en ensaladas y en infinidad de comidas cocinadas.

Zanahorias aliñadas
Zanahorias aliñadas


Nosotros hoy vamos a prepararlas aliñadas que quedan ideales como aperitivo, es muy fácil de preparar y están deliciosas. Su preparación la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



500 gr de zanahorias

4 dientes de ajo

60 ml de vinagre de Jerez

1 cucharadita de cominos en grano

2 cucharaditas de orégano

Perejil

1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera

Agua de haber cocido las zanahorias

Aceite de oliva virgen extra

Sal






PREPARACIÓN:


Pelamos las zanahorias y las ponemos a cocer en una olla con agua y sal. Las tenemos cociendo hasta que estén tiernas pero enteritas ya que si quedan demasiado blandas se desmoronarían.

Una vez que se han enfriado las partimos en rodajas de 1 a 1,5 cm y las ponemos en un bol de cristal. En un mortero preparamos un majado con los ajos, los cominos, el orégano y el vinagre.

Vertimos el majado sobre las zanahorias y añadimos la suficiente agua de haberlas cocido como para que queden totalmente cubiertas las zanahorias. Removemos y tapamos con un papel film.

Metemos el bol en el frigorífico durante 10-12 horas para que cojan bien el aliño.

Transcurrido ese tiempo le quitamos el caldo y añadimos 70-80 ml de aceite de oliva virgen extra y ya tendremos este excelente y delicioso aperitivo terminado y listo para comerlo y disfrutar de él.