Espaguetis con salsa de nata

Espaguetis con salsa de nata es una variante de los espaguetis a la carbonara de origen italiano y más concretamente de Roma.

Espaguetis con salsa de nata
Espaguetis con salsa de nata


Es una comida nutritiva, fácil de elaborar y deliciosa. Nosotros la vamos a elaborar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



225 gr de espaguetis

400 ml de nata para cocinar

150 gr de bacon natural ahumado

1 huevo

Pimienta negra molida

20 gr de mantequilla sin sal

Sal


PREPARACIÓN:



Ponemos una olla adecuada en el fuego con agua, sal y la mantequilla y cuando comienza a hervir añadimos los espaguetis, los cuales vamos a tener cociendo los minutos que se indican en el paquete. 

Una vez cocidos los ponemos en un escurridor y los pasamos unos segundos por agua fría, los tapamos y reservamos. Para preparar la salsa de nata, ponemos una sartén en el fuego moderado y añadimos el bacon cortado en tiritas, cocinamos durante 1-2 minutos y añadimos la nata líquida y un poco de pimienta molida, cocinamos unos minutos para que la salsa espese y añadimos la yema del huevo, removemos muy bien para que quede perfectamente integrada.

Apagamos el fuego, retiramos la sartén y vertimos la salsa sobre los espaguetis. Ya solo nos queda comerlos y disfrutar de esta excelente y fácil comida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario