Ensaladilla de atún

Hoy vamos a preparar un entrante o aperitivo clásico y tradicional como es la ensaladilla de atún. Las ensaladillas tienen la virtud de gustar a casi todo el mundo, es fácil de hacer y hecha de esta manera está muy buena.

Ensaladilla de atún
Ensaladilla de atún 


La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Ensaladilla de atún
Ensaladilla de atún 


INGREDIENTES:



600 gr de patatas ya peladas

200 gr de zanahoria

125 gr de guisantes
2 huevos

100 gr de pimiento rojo asado

130 gr de atún en aceite de oliva

Sal




PREPARACIÓN:



Cortamos las patatas y zanahoria en trozos o cuadrados pequeños. Ponemos una olla en el fuego con agua y sal y añadimos las patatas, la zanahoria y los guisantes.

Una vez que arranque a hervir en unos 40 minutos aproximadamente estará todo bien cocido, apartamos la olla y escurrimos muy bien para que no quede nada de caldo.

Ponemos un cazo en el fuego con agua y cocemos los dos huevo, a los 20-25 minutos de estar cociendo los huevos estarán duros, apartamos el cazo y pasamos por agua fría para que se puedan pelar bien.

Echamos en una fuente las verduras cocidas y escurridas, el pimiento rojo cortado en trozos pequeños, los huevos duros partidos en trozos pequeños y el atún escurrido y desmenuzado.

Metemos en el frigorífico para que se enfríe y una vez frío añadimos 3 cucharadas de mayonesa la cual pueden elaborar como se indica en el enlace Mayonesa.

Mezclamos muy bien y a continuación cubrimos con una capa de mayonesa. Volvemos a meter en el frigorífico y en unos 30 minutos la tendremos lista para comerla y disfrutar de esta exquisita ensaladilla de atún.




No hay comentarios:

Publicar un comentario