Como cocer langostinos y gambas en casa

Todas la comidas que preparemos en casa siempre estarán más buenas y serán más saludables que las que puedan comprarse elaboradas, ya que nunca utilizaremos conservantes, potenciadores de sabor, etc. Con los langostinos y el marisco en general nos pasa que en muchas ocasiones preferimos comprarlos cocidos porque tememos que si los cocemos nosotros no nos queden bien.

Langostinos cocidos
Langostinos cocidos


Esperamos que el tutorial de cocina que a continuación vamos a describir, pueda significar una importante ayuda para que podáis cocer vuestros langostinos y gambas en vuestra casa. 



ELABORACIÓN:



Ponemos un recipiente adecuado en el fuego con agua suficiente para que los langostinos que vamos a cocer queden totalmente cubiertos y añadimos un buen puñado de sal.

Cuando el agua comienza a hervir es el momento de añadir los langostinos, que pueden ser congelados o frescos, si son congelados no es necesario descongelarlos.

Los removemos un poco 3-4 veces y cuando el agua comience a hervir de nuevo, apartamos el recipiente e inmediatamente los enfriamos con agua lo más fría posible, e incluso si es helada mejor, con el objeto de que los langostinos ni sigan cociendo ni se sequen.

Una vez enfriados les añadimos sal, los removemos y los colocamos en una fuente o plato adecuado.

Si no vamos a consumirlos inmediatamente, los tapamos con un paño húmedo y los metemos en el frigorífico hasta el momento de su consumo.

Los langostinos cocidos así quedan tersos, jugosos y deliciosos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario