Mousse de chocolate

Es nombrar “mousse de chocolate” y automáticamente comienzan a funcionar las papilas gustativas y la boca se nos hace agua a los millones de personas que amamos y disfrutamos con el chocolate.

Mousse de chocolate
Mousse de chocolate


El mousse que vamos a preparar lo vamos a hacer de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Mousse de chocolate
Mousse de chocolate


INGREDIENTES:



250 gr de chocolate negro 72% de cacao

3 huevos

200 ml de nata para montar

75 gr de mantequilla

70 gr de azúcar



Ingredientes para mousse de chocolate
Ingredientes para mousse de chocolate


PREPARACIÓN:


Ponemos un recipiente adecuado al fuego moderado e introducimos un bol donde hemos puesto el chocolate troceado y la mantequilla para que ambas cosas se fundan al baño María.

Mientras se funden montamos las clara a punto de nieve y una vez montadas vamos añadiendo el azúcar poco a poco y mezclando con la batidora. Igualmente montamos la nata y reservamos ambas cosas.

Una vez fundido el chocolate y la mantequilla y bien mezcladas ambas cosas añadimos las yemas y mezclamos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados.

A continuación vamos agregando la nata montada y mezclamos con una cuchara de madera y movimientos envolventes, procediendo de la misma forma con las claras montadas.

Una vez bien mezclados todos los ingredientes vertimos el contenido en las copas o moldes donde vayamos a servirlo, metemos en el frigorífico durante 4-6 horas para que cuaje bien y ya tendremos listo este delicioso mousse de chocolate.