Arroz con leche y canela

Para el postre de hoy se nos apetece hacer un postre clásico , tradicional y que a casi todo el mundo gusta como es el arroz con leche.

Arroz con leche y canela
Arroz con leche y canela


Existen diversas formas de elaborar el arroz con leche, y nosotros lo vamos a preparar de acuerdo con la receta que a continuación se describe y os puedo asegurar que hecho de esta forma queda delicioso. 

Arroz con leche y canela
Arroz con leche y canela


INGREDIENTES:



1 litro de leche entera

175 gr de arroz redondo

1 cáscara de limón

1 rama de canela

120 gr de azúcar

Canela molida


PREPARACIÓN:


Ponemos en el fuego un recipiente adecuado y vertimos la leche y añadimos la cáscara de limón y la rama de canela. Cuando arranca a hervir añadimos el arroz lo tenemos cociendo durante unos 13 minutos aproximadamente.

En ese momento añadimos el azúcar y dejamos que cueza durante otros 3 minutos aproximadamente. En ese momento apagamos el fuego, apartamos el recipiente y sacamos la cáscara de limón y la rama de canela.

Vertimos el arroz con leche en los recipientes donde vayamos a servirlo, espolvoreamos de canela molida e introducimos los recipientes en el frigorífico para comerlo frío que es como está mas apetecible, y ya solo queda disfrutar de este sencillo pero delicioso postre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario