Para la comida de hoy vamos a preparar una pastela de pollo, donde el contraste de lo salado con lo dulce hace que esta comida sea una verdadera delicia.
Pastela de pollo |
Las pastelas pueden prepararse con infinidad de ingredientes diferentes, y nosotros hoy la vamos a preparar de pollo de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
INGREDIENTES:
600 gr de muslos de pollo deshuesados
Hojas de pasta filo
40 gr de azúcar
2 huevos
1 cebolla
1 puerro
30 gr de mantequillas sin sal
1 cucharadita de canela molida
125 gr de almendras crudas
1 cucharadita de especias surtidas
225-250 ml de caldo de ave
Aceite de oliva
Sal
Ingredientes para pastela de pollo |
PREPARACIÓN:
Añadimos a la cacerola la carne de pollo y la sal y cocinamos hasta que el pollo quede bien sellado. Agregamos ½ cucharadita de canela, 20 gr de azúcar, las especias surtidas, damos unas vueltas y añadimos el caldo.
Tapamos la cacerola y cocinamos hasta que la carne esté tierna y la salsa bien hecha, momento en el que sacamos la carne y una vez que se ha enfriado la desmenuzamos, volvemos a echar en la cacerola, cocinamos durante 2-3 minutos y reservamos.
Ponemos una sartén en el fuego con unas gotas de aceite de oliva y tostamos las almendras sin que lleguen a quemarse, las ponemos en un plato sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, en el robot de cocina las molemos, las echamos en un cazo con ½ cucharadita de canela, 20 gr de azúcar y medio vasito de agua.
onemos el cazo en el fuego bajo y preparamos una especie de mazapán en 2-3 minutos. En el molde donde vayamos a preparar la pastela colocamos un papel vegetal de cocina, lo untamos con un poco de mantequilla derretida y encima colocamos 2 hojas de masa filo.
Encima ponemos una capa de relleno de carne a la que hemos añadido los 2 huevos y mezclado muy bien, cerramos las hojas de masa y untamos con un poco de mantequilla derretida para sellar bien los bordes.
Encima echamos una capa con el mazapán elaborado y 4 hojas de masa filo, encima el resto de relleno de carne, cerramos las hojas, untamos con mantequilla sellando bien todos los bordes, e introducimos el molde en el horno que hemos calentado a 190ºC.
A los 30-35 minutos ya está la pastela bien cocida, por lo que sacamos el molde del horno, desmoldamos y ya tenemos esta deliciosa pastela de pollo lista para comer y disfrutar de ella.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
Sobre Nosotros
(Conoce un poquito sobre los creadores en nuestra web principal)Andalucia Videorecetas
(Nuestro canal principal de cocina en Youtube)Tienda Amazon Cocina
(Nosotros solemos comprar accesorios, utensilios y electrodomésticos de cocina a domicilio por Amazon, nos ofrecen un catálogo, servicio y precios, realmente excelentes, siéndonos de gran ayuda en muchos momentos)Andalucía Viajes
(Nuestro otro canal de Youtube sobre Andalucía)www.xn--andalucaviajes-6lb.com
(Nuestra otra web sobre Andalucía)Recetas fáciles para cocinillas
(Nuestro otro canal de cocina fácil en Youtube)Fotos en agencias de fotografía
(Nuestras fotos a la venta en la agencia de fotografía Dreamstime)Contacto: cocinaandaluza@cocinaandaluza.com