tortilla de espinacas

Los beneficios de las espinacas son debidos a la presencia de vitaminas y minerales como el hierro, magnesio, zinc, potasio y calcio, y al ser una fuente rica en beta caroteno, luteína y xanteno, resultan ser muy beneficiosas para la vista.

tortilla de espinacas
tortilla de espinacas


Puede comerse cruda en ensaladas o cocinadas y nosotros hoy vamos a prepararlas en tortilla de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



600 gr de espinacas frescas

5 huevos

3 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



Ponemos una olla con agua y sal en el fuego y añadimos las espinacas. Una vez que empiecen a hervir deben hacerlo durante 12 minutos aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo retiramos la olla del fuego y las escurrimos muy bien. Ponemos una sartén en el fuego con 60-70 ml de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo troceados muy menudos. Antes de que empiecen a dorarse añadimos las espinacas escurridas y las cocinamos hasta que se haya eliminado casi en su totalidad el agua que aún conservan.

En un bol batimos los huevos y añadimos las espinacas mezclando ambas cosas. En la misma sartén y con unos 15 ml de aceite vertimos la mezcla huevo-espinacas, ponemos al fuego bajo moderado y cuando la tortilla está hecha por un lado, damos la vuelta con un plato llano y la hacemos por el otro lado.

Una vez bien cuajada, la sacamos de la sartén escurriendo el exceso de aceite en caso de ser necesario y ya tendremos lista para comer esta estupenda tortilla de espinacas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario