Berenjenas rellenas con pollo y verduras

Las berenjenas tienen algo especial y es que pueden cocinarse de multitud de formas distintas y siempre están buenas.

Berenjenas rellenas con pollo y verduras
Berenjenas rellenas con pollo y verduras


Nosotros hoy las vamos a hacer rellenas de pollo y verduras y su elaboración la realizaremos de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



3 berenjenas

450 gr de pechuga de pollo

1 cebolla

1 pimiento verde tipo italiano

2 dientes de ajo

150 gr de tomate triturado

Pimienta negra molida

125 gr de queso en polvo

Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:



Una vez lavadas las berenjenas, les quitamos los pedúnculos y las partimos por la mitad longitudinalmente. Las colocamos sobre un papel de aluminio que hemos puesto en la bandeja del horno, las metemos en el horno a 180ºC durante 30-40 minutos hasta que queden tiernas. Sacamos la bandeja y esperamos a que las berenjenas estén frías.

Cortamos la pechuga en trozos más bien pequeños, salpimentamos y añadimos a una sartén que hemos puesto en el fuego con un poco de aceite de oliva. Dejamos cocinar unos minutos y añadimos la cebolla, el pimiento verde y los ajos, todo ello troceado.

A los 20-25 minutos agregamos el tomate triturado y cocinamos durante otros 20-25 minutos. Transcurrido ese tiempo echamos la carne de las berenjenas que previamente hemos sacado dejando la piel lo más limpia posible.

A los 2 minutos de cocinar y remover, apagamos el fuego y ya tendremos el relleno terminado. Vamos rellenando las mitades de las berenjenas vacías, las colocamos en la bandeja del horno y espolvoreamos con el queso molido.

Introducimos en el horno a 180ºC durante 10-15 minutos y ya tendremos terminadas estas estupendas berenjenas rellenas con pollo y verduras.





2 comentarios: