Fresas con chocolate

Las fresas en su tiempo es una fruta excelente y con ellas podemos elaborar multitud de postres y comidas.

Fresas con chocolate
Fresas con chocolate


Las fresas en su tiempo es una fruta excelente y con ellas podemos elaborar multitud de postres y comidas. Hoy vamos a preparar un postre con tan solo tres ingredientes pero que tiene un atractivo adicional para los amantes al chocolate, pudiendo disfrutar de unos excelentes bombones de fresas o fresas bañadas en chocolate. El chocolate para bañar las fresas puede ser negro, con leche o blanco, de acuerdo con el que más guste. Nosotros las vamos a preparar bañadas en chocolate negro de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Fresas
Fresas


INGREDIENTES:


12 fresas


175 gr de chocolate con 52% de cacao


70 gr de fideos de chocolate




PREPARACIÓN:

Lavamos bien las fresas y quitamos las hojas cortando una rodaja. El chocolate lo troceamos y lo ponemos en un tazón apropiado, metemos el tazón en el microondas teniéndolo allí el tiempo necesario para que quede bien fundido.

Una vez fundido bañamos las fresas en él y a continuación las pasamos por los fideos o virutas de chocolate para que queden recubiertas de ellas. Esperamos que se enfríen para que el chocolate se solidifique y ya tendremos terminado estos bombones de fresas o fresas bañadas en chocolate.

Es superfácil de hacer, pero también están superexquisitas. Cuesta poco trabajo hacerlas y bajo mi punto de vista merece la pena hacerlas y disfrutar comiendo esta delicia.