Yo comprendo que los dulces son de los más empedernidos enemigos para la obtención o conservación de la línea, pero con moderación todo puede comerse y en el caso del bizcocho con pasas que vamos a elaborar hoy, comerse un trocito con un cafelito en la merienda es algo delicioso y un placer que no debemos dejar escapar.
Bizcocho con pasas |
La elaboración la vamos a realizar de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
Porciones de bizcocho con pasas |
INGREDIENTES:
4
huevos
275 gr
de harina de trigo para repostería
250 gr
de azúcar
125 ml
de aceite de girasol
15 gr
de levadura química
10-15
gr de ralladura de limón
125 gr
de pasas moscatel
ELABORACIÓN:
En primer lugar separamos las claras de las yemas y en un bol batimos las claras hasta alcanzar el punto de nieve.
A continuación añadimos las yemas y mezclamos muy bien. Agregamos la ralladura de limón y el aceite de girasol mezclando muy bien hasta conseguir que el aceite quede totalmente integrado. Agregamos el azúcar y seguimos mezclando, a continuación la harina y la levadura y mezclamos hasta conseguir una pasta muy fina y todos los ingredientes perfectamente integrados.
Por último echamos las pasas y toda la mezcla en un molde que previamente hemos untado con mantequilla para que una vez cocido podamos desmoldarlo bien. Introducimos el molde en el horno a 170º-180ºC y en unos 40-45 minutos el bizcocho debe estar bien cocido.
Lo del tiempo todos sabemos que es una cosa relativa y que lo mejor es pinchar con una aguja y cuando salga totalmente seca es cuando el bizcocho estará terminado.
Lo sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldarlo, y ya tendremos este estupendo bizcocho con pasas listo para poder dar cuenta de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario