La lubina es uno de los pescados blancos con menos grasas, y a esto unimos su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas sobre todo las del grupo B y minerales como el hierro , fósforo y potasio.
Lubina con salsa de almendras |
Por todo ello se considera un alimento muy nutritivo y además de un sabor muy agradable. Si la lubina la acompañamos con una salsa de almendras se consigue una combinación perfecta de sabores. La hemos elaborado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.
Lubina abierta |
INGREDIENTES:
2
lubinas de 400 gr cada una aprox.
125 gr
de cebolla
200 ml
de caldo de pollo
80 gr
de almendras crudas
60 ml
de aceite de oliva suave
Pimienta
negra molida
1 hoja
de laurel
Sal
ELABORACIÓN:
Primero elaboramos la salsa de almendras poniendo una sartén al fuego moderado con el aceite de oliva añadiendo la cebolla troceada y la hoja de laurel.
Cocinamos el tiempo necesario para que la cebolla quede bien pochada, añadiendo a continuación el caldo, las almendras machacadas, un poco de pimienta negra molida y la sal.
Cocinamos durante 12-13 minutos y si vemos que la salsa queda demasiado espesa agregamos un poco de agua. Apartamos la sartén del fuego y molemos todo hasta conseguir una salsa suave y medianamente espesa, y reservamos.
Las
lubinas abiertas, limpias, sin cabeza y sin la raspa central, las ponemos en
una sartén adecuada con un poco de aceite de oliva y al fuego moderado las
tenemos hasta que queden bien hechas por ambos lados. Las sacamos de la sartén,
las ponemos en la fuente o plato don de las vayamos a servir y las cubrimos con
la salsa de almendras caliente.
Ya tenemos terminado este excelente plato de lubinas con salsa de almendras y solo queda disfrutar de ellas comiéndolas y degustándolas.
Ya tenemos terminado este excelente plato de lubinas con salsa de almendras y solo queda disfrutar de ellas comiéndolas y degustándolas.
Lubina con salsa de almendras |
No hay comentarios:
Publicar un comentario