Lubina con salsa de almendras

La lubina es uno de los pescados blancos con menos grasas, y a esto unimos su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, vitaminas sobre todo las del grupo B y minerales como el hierro , fósforo y potasio.

Lubina con salsa de almendras
Lubina con salsa de almendras


Por todo ello se considera un alimento muy nutritivo y además de un sabor muy agradable. Si la lubina la acompañamos con una salsa de almendras se consigue una combinación perfecta de sabores. La hemos elaborado  de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Lubina abierta
Lubina abierta



INGREDIENTES: 

2 lubinas de 400 gr cada una aprox.

125 gr de cebolla

200 ml de caldo de pollo

80 gr de almendras crudas

60 ml de aceite de oliva suave

Pimienta negra molida

1 hoja de laurel

Sal



ELABORACIÓN:



Primero elaboramos la salsa de almendras poniendo una sartén al fuego moderado con el aceite de oliva añadiendo la cebolla troceada y la hoja de laurel.

Cocinamos el tiempo necesario para que la cebolla quede bien pochada, añadiendo a continuación el caldo, las almendras machacadas, un poco de pimienta negra molida y la sal.

Cocinamos durante 12-13 minutos y si vemos que la salsa queda demasiado espesa agregamos un poco de agua. Apartamos la sartén del fuego y molemos todo hasta conseguir una salsa suave y medianamente espesa, y reservamos.

Las lubinas abiertas, limpias, sin cabeza y sin la raspa central, las ponemos en una sartén adecuada con un poco de aceite de oliva y al fuego moderado las tenemos hasta que queden bien hechas por ambos lados. Las sacamos de la sartén, las ponemos en la fuente o plato don de las vayamos a servir y las cubrimos con la salsa de almendras caliente.

Ya tenemos terminado este excelente plato de lubinas con salsa de almendras y solo queda disfrutar de ellas comiéndolas y degustándolas.

Lubina con salsa de almendras
Lubina con salsa de almendras


No hay comentarios:

Publicar un comentario