Arroz con leche tostado

El arroz con leche es un postre que está bueno en todas sus versiones, y hoy lo vamos a preparar tostado, es decir, quemando con un soplete de cocina el azúcar de la superficie.

Arroz con leche tostado
Arroz con leche tostado


Preparado de esta forma queda además muy cremoso ya que la nata que que lleva le confiere una cremosidad especial. Su preparación la vamos a realizar según la receta que a continuación se describe.

Arroz con leche tostado
Arroz con leche tostado


INGREDIENTES:



800 ml de leche entera

200 ml de nata

200 gr de arroz redondo

1 rama de canela

1 cáscara de limón

125-150 gr de azúcar


Más azúcar para espolvorear


PREPARACIÓN:



Ponemos en el fuego un recipiente proporcionado a la cantidad de arroz con leche que vayamos a preparar, añadimos la leche, la nata, la rama de canela, la cáscara de limón y el azúcar.

Cuando comience a hervir agregamos el arroz, el cual lo tendremos cociendo entre 15 y 17 minutos. Transcurrido ese tiempo apartamos el recipiente, sacamos la rama de canela y la cáscara de limón y lo vertimos en los recipientes individuales que tengamos previsto servirlo.

Dejamos que se enfríe y espolvoreamos azúcar sobre la superficie del arroz con leche y con un soplete de cocina tostamos la capa de azúcar.

Ya tenemos este delicioso y cremoso arroz con leche tostado terminado y listo para comerlo, degustarlo y disfrutar de él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario