Muslos de pollo con tomate

La carne de pollo tiene un número considerable de propiedades nutricionales favorables, y cocinada adecuadamente está muy buena, además de ser una carne barata.

Muslos de pollo con tomate
Muslos de pollo con tomate


 Los muslos es posiblemente la parte más jugosa del pollo y nosotros hoy los vamos a cocinar con tomate de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


INGREDIENTES:



1 kilo de muslos de pollo

1 kilo de tomate triturado

1 cebolla

1 pimiento verde

3 dientes de ajo

50 gr de azúcar

Pimienta negra molida

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para muslos de pollo con tomate
Ingredientes para muslos de pollo con tomate


PREPARACIÓN:



En primer lugar vamos a freír el tomate, para lo cual ponemos una olla en el fuego, añadimos el tomate, 60 ml de aceite de oliva y un poco de sal. A los 25-30 minutos el tomate ya está frito y añadimos el azúcar para eliminar en parte la acidez propia del tomate.

Cocinamos durante 2-3 minutos, apartamos la olla y reservamos. Salpimentamos los muslos de pollo a los que hemos quitado la piel y los echamos en una sartén que hemos puesto en el fuego con un poco de aceite de oliva. Los freímos hasta que queden dorados, los sacamos y reservamos.

En el mismo aceite hacemos un sofrito con el pimiento verde, la cebolla y los ajos, todo ello picado en trozos pequeños. Cuando la cebolla está dorada añadimos los muslos de pollo y cocinamos durante 10-15 minutos.

Transcurrido ese tiempo los muslos han cogido bien el sabor del sofrito y lo volcamos todo sobre la olla donde tenemos el tomate frito.

Cocinamos durante 15 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue y ya tendremos terminados estos deliciosos muslos de pollo con tomate.