Natillas de huevo con galletas

La receta de hoy corresponde a uno de los postres caseros más clásicos, tradicionales y deliciosos que podamos elaborar, como son las natillas de huevo con galletas y canela. Y este exquisito y no demasiado complicado de elaborar postre, lo hemos preparado de acuerdo con la receta que a continuación se describe.

Natillas de huevo con galletas
Natillas de huevo con galletas


INGREDIENTES:



1 litro de leche entera

6 huevos

15 gr de harina fina de maíz

140 gr de azúcar

Galletas María


Ingredientes para natillas de huevo con galletas
Ingredientes para natillas de huevo con galletas


PREPARACIÓN:



Del litro de leche separamos una taza y el resto la ponemos al fuego en un recipiente adecuado y añadimos el azúcar, teniéndolo en el fuego hasta que comience a hervir.

Mientras a la taza de leche que hemos separado le añadimos la harina fina de maíz (maicena) y mezclamos muy bien para que ambos ingredientes queden perfectamente integrados y no quede ningún tipo de grumo. A esta mezcla añadimos los huevos y batimos hasta que todo esté bien integrado.

Una vez que empieza a hervir la leche la quitamos del fuego y esperamos que deje de hervir, añadiendo entonces la mezcla de leche, huevos y maizena. Volvemos a poner en el fuego moderado y con una cuchara de madera movemos constantemente hasta que veamos que ha espesado y apartamos.

Es muy importante tener en cuenta que una vez agregada la mezcla de huevos no debe nunca de llegar a hervir ya que en ese caso las natillas se cortarían y se estropearían. Por eso una vez que espesen y antes de hervir hay que apartarlas.

En cada cuenco individual donde vayamos a servirlas ponemos dos galletas María y encima vertimos las natillas. Por último espolvoreamos cada cuenco con canela molida y dejamos que se enfríen en el frigorífico.

Una vez frías estarán disponibles para comer y degustar este excelente y delicioso postre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario