Postre de mango y yogur

El mango es una fruta poco nutritiva pero contiene una muy buena cantidad de antioxidantes  y de vitamina A, por lo que resulta muy recomendable y beneficioso para nuestra salud el comerlos, y hoy vamos a elaborar un postre de mango y yogur que es muy fácil de hacer y resulta delicioso.

Postre de mango y yogur
Postre de mango y yogur


 A continuación se describe la receta de como lo hemos preparado.


INGREDIENTES:



2 mangos de 600 gr aprox cada uno

250 gr de yogur natural

200 ml de mata líquida

1 naranja

13 gr de gelatina neutra en hojas

35 gr de azúcar



Ingredientes para postre de mango y yogur
Ingredientes para postre de mango y yogur


PREPARACIÓN:



Ponemos las hojas de gelatina en un plato hondo con agua durante 3-4 minutos para que se hidraten. Ponemos un cazo al fuego con el zumo de la naranja y cuando está caliente añadimos las hojas de gelatina hidratadas removiendo constantemente hasta que queden bien disueltas, retiramos el cazo del fuego y reservamos.

En un recipiente adecuado echamos los mangos que previamente hemos pelado y troceado, el yogur, la nata líquida y el azúcar y con una batidora batimos muy bien hasta conseguir una pasta muy fina. Añadimos la mezcla de naranja-gelatina y seguimos batiendo hasta que todo quede perfectamente integrado.

Ya solo nos queda echar la pasta obtenida en el molde y dejar que se enfríe en el frigorífico al menos durante 12 horas. Una vez frío y cuajado es el momento de proceder al desmoldado introduciendo el molde durante 1-2 minutos en agua caliente.

Ya tenemos este delicioso y exquisito postre de mango y yogur listo para comer y disfrutar de él.