Mermelada de naranja amarga de Sevilla

Sevilla es la ciudad con más naranjos amargos del mundo, abundando en las calles de la ciudad, las plazas y patios, como el conocidísimo patio de los naranjos de la Catedral de Sevilla con árboles de más de 1 siglo de antigüedad.

En la primavera cuando lo azahares se abren y las abejas enloquecen con el rico néctar,  Sevilla además de un color especial , desprende un olor que embriaga y enamora a toda aquella persona que tiene la suerte de pasear por sus calles.

Mermelada de naranja amarga de Sevilla
Mermelada de naranja amarga de Sevilla

A comienzos del siglo XIX las excelencias de la mermelada de naranja amarga de Sevilla se extienden por toda Europa, siendo el Reino Unido el mayor y más importante consumidor  de ella. Yo os puedo asegurar que en los desayunos y meriendas acompañando a los quesos, patés o mantequilla es una verdadera delicia.

Nosotros hoy hemos preparado mermelada de naranjas amargas de Sevilla de acuerdo con la receta que a continuación se describe.


Abeja libando
Abeja libando 


INGREDIENTES:



150 gr de naranja amarga de Sevilla

150 gr de azúcar

500 ml de agua



ELABORACIÓN:



Una vez bien lavadas las naranjas, las troceamos con parte de la cáscara. Ponemos en el fuego un cazo con el agua añadiendo la naranja troceada y dejamos que cueza durante 40-45 minutos aproximadamente.

En ese momento añadimos el azúcar y dejamos que siga cociendo durante otros 20 minutos aproximadamente, viendo transcurrido ese tiempo el color brillante y la espesura adecuada de la mermelada.

Apagamos el fuego y vertimos el contenido en el recipiente donde deseemos tenerla para su consumo.


Mermelada de naranja amarga de Sevilla
Mermelada de naranja amarga de las calles de Sevilla.





















Si queremos conservarla durante tiempo la echamos en un bote, lo tapamos bien y lo ponemos en un recipiente con agua al fuego. A los 25 minutos aproximadamente de estar hirviendo sacamos el bote, dejamos que se enfríe y ya podemos conservarlo durante bastante tiempo.

Esta receta tan fácil de elaborar ofrece la oportunidad de comer una mermelada natural 100% que es un verdadero placer para el paladar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario