Lubina en salsa de langostinos

La lubina es uno de los pescados blancos que menos grasa aporta, a esto se une la alta cantidad de proteínas de gran valor biológico que nos aporta, así como vitaminas y minerales. Es aconsejable que la lubina forme parte de nuestra dieta, ya que es un alimento muy nutritivo y además con un sabor muy agradable.

Lubina en salsa de langostinos
Lubina en salsa de langostinos


Como lo vamos a cocinar hoy es muy fácil, en 30 minutos tendremos el plato terminado y queda exquisita. La receta de como lo hemos elaborado se describe a continuación:


INGREDIENTES:



1 lubina de 500 gr aproximadamente

150 gr de langostinos

2 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

5 gr de harina

Aceite de oliva

Sal 


PREPARACIÓN:



Le pedimos a la pescadería que nos saquen los 2 lomos de la lubina completamente limpios y sin espina central.

En primer lugar pelamos los langostinos y los reservamos junto con las cabezas. Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva y añadimos los ajos picados muy menudos.

Antes de que se doren agregamos las cabezas de los langostinos, damos unas vueltas y con la ayuda de la espumadera las estrujamos para sacarle el caldo y la mayor parte de la sustancia posible. 

Retiramos las cabezas, añadimos la harina, el vino blanco y un poco de agua.

Cocinamos hasta que la salsa se reduzca un poco y añadimos los 2 lomos de la lubina previamente sazonados cocinándolos durante 5 minutos aprox por un lado, damos la vuelta y a falta de 2 minutos añadimos los langostinos ligeramente sazonados.

De esta forma tan rápida tendremos terminada esta estupenda lubina en salsa con langostinos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario