Huevos a la cazuela

Hoy vamos a hacer unos riquísimos huevos a la cazuela, una comida muy fácil de elaborar y que está muy buena.

Huevos a la cazuela
Huevos a la cazuela


Todos los ingredientes de esta comida son muy comunes que normalmente tenemos en casa, por lo que si un día no sabemos qué hacer o no disponemos de mucho tiempo para preparar la comida, preparamos unos huevos a la cazuela de acuerdo con la receta que a continuación se describe y problema resuelto.


INGREDIENTES:



200 gr de judías verdes troceadas

50 gr de guisantes cocidos

1 chorizo

4 huevos

600 gr de tomate frito casero

Aceite de oliva

Sal


Ingredientes para huevos a la cazuela
Ingredientes para huevos a la cazuela


PREPARACIÓN:



En primer lugar cocemos las judías verdes, para lo cual ponemos un cazo en el fuego con agua y sal y agregamos las judías, una vez que arranque a hervir las tenemos 8-10 minutos si las judías son congeladas y ya estarán cocidas, apartamos el cazo y escurrimos bien las judías.

Ponemos en el fuego la olla donde hemos frito el tomate con aceite de oliva y un poco de sal y agregamos el chorizo troceado cocinando durante 3-4 minutos para que se mezclen bien los sabores. A continuación agregamos las judías verdes y cocinamos otros 2-3 minutos.

Esta mezcla la echamos en cazuelas de barro individuales y agregamos a cada una de ellas unos pocos de guisantes y un huevo.

Metemos las cazuelas en el horno previamente precalentado a unos 170ºC teniéndolas hasta que cuajen los huevos. Una vez cuajados las sacamos del horno, las servimos y a comer estos estupendos huevos a la cazuela.





4 comentarios: